Toyosa - Toyota
Toyosa

¡Bienvenido!
¡Okaerinasai!

Nuestra Historia

En 1981, en la ciudad de Cochabamba nace Toyosa S.A. como distribuidor exclusivo de la marca de vehículos Toyota, comercializando productos y servicios de calidad.

Fue fundada por su actual Presidente Ejecutivo Sr. Edwin Saavedra Toledo, quien con un alto espíritu trabajador y actitud ganadora logró consolidar lo que es hoy en día la empresa líder en el rubro en Bolivia.

El esfuerzo y la dedicación de nuestro Presidente Ejecutivo, se ven reflejados en el crecimiento, innovación y desarrollo que logramos en la actualidad.

Toyosa S.A. es considerada una de las empresas más grandes y sólidas del país. El esfuerzo puesto en estos 35 años de trabajo es reconocido por miles de familias bolivianas, poseedoras de un vehículo Toyota, que desde el momento de la compra, pasan a ser parte de la Gran Familia Toyosa.

Para la empresa automotriz más importante del país, es primordial la satisfacción plena de sus clientes y por este motivo busca un servicio de excelencia mediante la filosofía de la mejora continua en la atención post venta.

Nuestra empresa está conformada por un equipo de apasionados perfeccionistas, que busca satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, distribuyendo el mejor producto a precios acordes al mercado nacional, orientado al logro de nuestros objetivos:

• Generar relaciones duraderas con proveedores y concesionarios para distribuir vehículos de gran calidad a precios razonables.

• Servir a la sociedad contribuyendo a la seguridad y protegiendo el medio ambiente.

• Trabajamos en beneficio de nuestros clientes.

¿Quiénes Somos?

• Somos representantes de Toyota Motor Corporation TMC, una empresa multinacional japonesa líder mundial en la producción y venta de automóviles, por ser la más exitosa y respetada por su calidad y procesos claramente establecidos.

• La empresa va progresando en función a la expansión y necesidades del mercado por lo que diversifica sus productos incluyendo diferentes marcas como camiones Hino, línea automotriz de lujo Lexus, maquinaria pesada Volvo, maquinaria agrícola Kubota, montacargas Toyota, neumáticos Bridgestone, el lanzamiento de motocicletas Yamaha y Grúas Unic que son una innovación en ingeniería.

• Un convenio suscrito con la multinacional petrolera española Repsol, nos permite distribuir lubricantes en todo el mercado boliviano. El producto es fabricado en favor del medio ambiente, razón por la cual no contamina. Los aceites fueron desarrollados en especial para motorizados del sector de transporte pesado, agricultura e industria, sin dejar de lado las motocicletas y vehículos livianos, ofreciendo una cartera de más de mil productos con homologaciones americanas, europeas y asiáticas.

• En Bolivia, como en todo el mundo, Toyota tiene como base fundamental en todas sus operaciones el Sistema de Producción Toyota (TPS), una filosofía orientada a optimizar todos los procesos de producción para lograr productos de la más alta calidad y al más bajo costo. Este sistema ha sido definido como una metodología – filosofía de excelencia y mejora continua (kaizen) orientada a eliminar el desperdicio y actividades que no le dan valor agregado a los procesos para la fabricación, distribución y comercialización de productos y/o servicios, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando subprocesos que no se requieren, permitiendo a las empresas reducir costos, mejorar procesos, eliminar desperdicios, aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.

• Brinda servicio a miles de clientes a través de 17 Sucursales, 7 talleres, 2 talleres de pre entrega y 2 concesionarios dedicados a la venta de automóviles, partes y servicios de taller.

Nuestra Cultura

Toyosa cuenta con la filosofía empresarial más admirada del mundo que promueve entre sus empleados un espíritu de colaboración, fomentando que continuamente sugieran mejoras para su trabajo.

Nuestra Misión

Brindar a nuestros clientes, servicios y productos automotrices de excelencia.

Nuestra Visión

Ser la empresa distribuidora automotriz más admirada y respetada en Sudamérica.

Nuestros Valores

• El cliente es primero (Omotenashi), nos esforzamos por ofrecer al cliente un excelente servicio y hacemos todo lo posible porque tenga la mejor experiencia de compra y posesión, hospitalidad que buscamos transmitir desde que llegan hasta que se van.

• Mejoramiento Continuo (Kaizen), buscamos la excelencia para mejorar nuestro negocio a través de nuestras mejores ideas y nuestros mayores esfuerzos.

• Compromiso (komittomento), somos responsables con nuestra gente, la comunidad y el medio ambiente.

• Respeto por las personas (Hito No Sonchö), respetamos a todos quienes trabajan con nosotros, promoviendo una sólida combinación del esfuerzo individual y el trabajo en equipo.

• Integridad (Seigö Sei), trabajamos con honestidad, lealtad y responsabilidad, bajo principios éticos y morales.

Nuestra Filosofía

El Toyota Way se basa en la Guía de Principios Toyota y expresa las creencias y valores compartidos por el personal, alentando la construcción de una cultura corporativa que garantiza un espíritu común y un modo de ser y de actuar.

El Toyota Way se sostiene en dos pilares fundamentales: